DIF Transparencia Artículo 8 DIF de Valle de Juárez


Transparencia Artículo 8



La información fundamental se debe publicar y actualizar permanentemente y estar a disposición de cualquier persona,sin necesidad de que alguna persona la solicite, de conformidad con los artículos 8 y 15 de la Ley de Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios. La información de libre acceso, es toda la información pública que se encuentra en poder del H. Ayuntamiento de Valle de Juárez, excepto aquella que sea clasificada como reservada o confidencial.

Artículo 8

Información Fundamental General - Es Información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

a) La Ley General,la presente ley y su reglamento;
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos generales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia         Actas comité 1
        Acta y resoluciones
        Acuerdo de confomación del comité de transparencia acta 2018
        Artículo 8 Ig
        Comité
        Comité 2014
        Comité 2017
        Conformación comité
        Conformación comité 2014 2
        Información oficios abril 2018
        Información oficios diciembre 2017
        Informe revisión oficios a
        Versiones estenográficas 1
        Versión estenográficas
        Comité de clasificación de información púbica del H. Ayuntamiento de Valle de Juárez, Jalisco.
        Modificación del comité de transparencia - 21 de junio de 2019.
        Convocatoria comité de transparencia - 23 de octubre de 2019.
        Modificación del comité de transparencia - 28 de octubre de 2019.
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_JULIO
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_AGOSTO
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_SEPTIEMBRE
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_OCTUBRE
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_NOVIEMBRE
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_DICIEMBRE

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información
        transparencia.vdj1518@gmail.com

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia         Comité 2021-2024
        Comité 2018-2021
        Comité 2015-2018

l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad         Encargado Unidad 2021-2024
        Encargado Unidad 2018-2021
        Encargado Unidad 2015-2018

m) El manual y formato de solicitud de información pública;
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y         Actas comité 1
        Acta y resoluciones
        Acuerdo de confomación del comité de transparencia acta 2018
        Artículo 8 Ig
        Comité
        Comité 2014
        Comité 2017
        Conformación comité
        Conformación comité 2014 2
        Información oficios abril 2018
        Información oficios diciembre 2017
        Informe revisión oficios a
        Versiones estenográficas 1
        Versión estenográficas
        Comité de clasificación de información púbica del H. Ayuntamiento de Valle de Juárez, Jalisco.
        Información oficios mayo 2019.
        Información oficios septiembre 2019.

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica         SIRES DIF 2016
        SIRES DIF 2017
        SIRES DIF 2017 enero-septiembre
        Estadísticas solicitudes DIF
        SIRES DIF 2018 Marzo-Junio
        SIRES DIF 2019 mayo
        SIRES DIF Agosto 2018 - Octubre 2019
        SIRES DIF PROTECCION Agosto 2018 - Octubre 2019
        SOLICITUDES DIF 2023

        2024 DIF                 SIRES_DIF_Enero_2024
                Derechos_Arco_DIF_Enero_2024
                SIRES_DIF_Febrero_2024
                Derechos_Arco_DIF_Febrero_2024
                SIRES_DIF_Marzo_2024
                Derechos_Arco_DIF_Marzo_2024
                SIRES_DIF_Abril_2024
                Derechos_Arco_DIF_Abril_2024


II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal aplicables al y por el sujeto obligado;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México aplicables al y por el sujeto obligado;
c) Las leyes federales y estatales;
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales;
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales         Programa_de_Alimentacion_Escolar_2023
        Programa_de_Atencion_Alimentaria_en_los_Primeros_1000_Dias_2023
        Comedores_Asistenciales
        GUIA_C_S_2023_MIL_DIAS
        Guia_Operativa_2023_desayunos_escolares
        GUIA_OPERATIVA_DE_CONTRALORIA_SOCIAL_GRUPOS_PRIORITARIOS_2023

e) Los programas regionales;
f)Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;         PLAN_GENERAL_DE_TRABAJO_DIF_VALLE_DE_JUAREZ_2021_2024
        Manual_de_contabilidad_Sistema_DIF_municipal_Valle_de_Juarez

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;
c) Los manuales de organización;         Manual_de_contabilidad_Sistema_DIF_municipal_Valle_de_Juarez

d) Los manuales de operación;         Manual_de_contabilidad_Sistema_DIF_municipal_Valle_de_Juarez
        Manual Centro de Día

e) Los manuales de procedimientos;         Manual_de_contabilidad_Sistema_DIF_municipal_Valle_de_Juarez

f) Los manuales de servicios;         Manual_de_contabilidad_Sistema_DIF_municipal_Valle_de_Juarez

g) Los protocolos;
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
i)Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;         Información que no se posee
    D.1.11 Ayudas y Subsidios                DIF_Ayudas_y_Subsidios_con_Recursos_Federales_octubre_a_diciembre_2023
               Ayudas y Subsidios - Tercer trimestre 2019

    D.2.1 Estado de Actividades                Estado de Actividades

    D.2.2 Estado De Situación Financiera                Estado de Posición Financiera

    D.3.1 Estado Analítico del Ingreso                Estado Analítico del Ingreso por Rubro

    D.3.4 Estado Analítico Presupuesto Egresos COG                Estado Analítico egresos COG

        Libro1 - Ayudas y subsidios DIF
        PRESUPUESTO_SISTEMA_DIF_MUNICIPAL_VALLE_DE_JUAREZ_EJERCICIO_2024
        ESTADO ANALITICO DE INGRESOS 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
        ESTADO ANALITICO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024 CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO (1er TRIMESTRE ENERO A MARZO 2024)
        ESTADO DE ACTIVIDADES ENERO 1er TRIMESTRE 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
        ESTADO DE SITUACION FINACIERA ENERO A MARZO 2024
        MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS 1er TRIMESTRE 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
    D.1.11 Ayudas y Subsidios                Ayudas y Subsidios

    D.2.1 Estado de Actividades                Estado de Actividades

    D.2.2 Estado De Situación Financiera                Estado de Posición Financiera

    D.3.1 Estado Analítico del Ingreso                Estado Analítico del Ingreso por Rubro

    D.3.4 Estado Analítico Presupuesto Egresos COG                Estado Analítico egresos COG


        Libro1 - Ayudas y subsidios DIF
        PRESUPUESTO 2023 DIF - CLASIFICACION POR OBJETO DEL GASTO
        PRESUPUESTO ANUAL 2023 DIF
        PRESUPUESTO_SISTEMA_DIF_MUNICIPAL_VALLE_DE_JUAREZ_EJERCICIO_2024

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;         Estados Financieros
        ESTADO ANALITICO DE INGRESOS 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
        ESTADO ANALITICO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024 CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO (1er TRIMESTRE ENERO A MARZO 2024)
        ESTADO DE ACTIVIDADES ENERO 1er TRIMESTRE 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
        ESTADO DE SITUACION FINACIERA ENERO A MARZO 2024
        MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS 1er TRIMESTRE 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;         062 1er avance 2015
        063 2do avance 2015
        065 Cta Pública 2015
        081 1er avance 2016
        082 2do avance 2016
        079 Cta Pública 2016
    D.1.11 Ayudas y Subsidios                Ayudas y Subsidios

    D.2.1 Estado de Actividades                Estado de Actividades

    D.2.2 Estado De Situación Financiera                Estado de Posición Financiera

    D.3.1 Estado Analítico del Ingreso                Estado Analítico del Ingreso por Rubro

    D.3.4 Estado Analítico Presupuesto Egresos COG                Estado Analítico egresos COG

        Libro1 - Ayudas y subsidios DIF

ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;         Inventario_Bienes_Muebles_DIF-2023
        Inventario_Bienes_Muebles_DIF-2021-2024

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;         PADRON_DE_BENEFICIARIOS_ASISTENCIA_ALIMENTARIA_A_GRUPOS_VULNERABLES.xlsx
        PADRON_DE_BENEFICIARIOS_DESAYUNOS_ESCOLARES_2023.xlsx
        PADRON_MIL_DIAS.xlsx

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;         CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_JULIO
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_AGOSTO
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_SEPTIEMBRE
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_OCTUBRE
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_NOVIEMBRE
        CONSTANCIA_TRANSPARENCIA_DICIEMBRE

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias; ----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
    2023 DIF         SIRES_DIF_enero_2023
        Derechos_arco_DIF_enero_2023
        SIRES_DIF_febrero_2023
        Derechos_arco_DIF_feb_2023
        SIRES_DIF_marzo_2023
        Derechos_arco_DIF_marzo_2023
        SIRES_dif_abril_2023
        Derechos_arco_dif_abril_2023
        SIRES_dif_mayo_2023
        Derechos_arco_dif_mayo_2023
        SIRES_junio_dif_2023
        Derechos_arco_junio_dif_2023
        SIRES_julio_dif_2023
        Derechos_arco_julio_dif_2023
        SIRES_dif_agosto_2023
        derechos_arco_dif_agosto_2023
        SIRES_dif_septiembre_2023
        derechos_arco_dif_septiembre_2023
        SIRES_dif_octubre_2023
        Derechos_arco_dif_octubre_2023
        SIRES_dif_noviembre_2023
        Derechos_arco_dif_noviembre_2023
        SIRES_dif_diciembre_2023
        Derechos_arco_dif_diciembre_2023


VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;
    D.1.11 Ayudas y Subsidios                DIF_Ayudas_y_Subsidios_con_Recursos_Federales_octubre_a_diciembre_2023
               Ayudas y Subsidios - Tercer trimestre 2019

    D.2.1 Estado de Actividades                Estado de Actividades

    D.2.2 Estado De Situación Financiera                Estado de Posición Financiera

    D.3.1 Estado Analítico del Ingreso                Estado Analítico del Ingreso por Rubro

    D.3.4 Estado Analítico Presupuesto Egresos COG                Estado Analítico egresos COG

        Libro1 - Ayudas y subsidios DIF

ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PUBLICOS DIF

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.
    D.1.11 Ayudas y Subsidios                Ayudas y Subsidios

    D.2.1 Estado de Actividades                Estado de Actividades

    D.2.2 Estado De Situación Financiera                Estado de Posición Financiera

    D.3.1 Estado Analítico del Ingreso                Estado Analítico del Ingreso por Rubro

    D.3.4 Estado Analítico Presupuesto Egresos COG                Estado Analítico egresos COG

        Libro1 - Ayudas y subsidios DIF
        Manual_de_contabilidad_Sistema_DIF_municipal_Valle_de_Juarez
        ESTADO ANALITICO DE INGRESOS 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
        ESTADO ANALITICO PRESUPUESTO EGRESOS CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO (1er TRIMESTRE ENERO-MARZO 2024)
        ESTADO DE ACTIVIDADES ENERO 1er TRIMESTRE 01 DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024
        ESTADO DE SITUACION FINACIERA ENERO A MARZO 2024
        MONTOS PAGADOS POR AYUDAS Y SUBSIDIOS 1er TRIMESTRE 1º DE ENERO AL 31 DE MARZO 2024

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.


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