Transparencia Artículo 8



La información fundamental se debe publicar y actualizar permanentemente y estar a disposición de cualquier persona,sin necesidad de que alguna persona la solicite,de conformidad con los artículos 8 y 15 de la Ley de Información Pública del estado de Jalisco y sus Municipios. La información de libre acceso, es toda la información pública que se encuentra en poder del H. Ayuntamiento de Valle de Juárez, excepto aquella que sea clasificada como reservada o confidencial.

Artículo 8

Información Fundamental - General
Es Información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:

a) La Ley General, la presente ley y su reglamento;
b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;
c) Los lineamientos generales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;
d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;
e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;
f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional
g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia         Actas comité 1
        Acta y resoluciones
        Acuerdo de confomación del comité de transparencia acta 2018
        Artículo 8 Ig
        Comité
        Comité 2014
        Comité 2017
        Conformación comité
        Conformación comité 2014 2
        Información oficios abril 2018
        Información oficios diciembre 2017
        Informe revisión oficios a
        Versiones estenográficas 1
        Versión estenográficas
        Comité de clasificación de información púbica del H. Ayuntamiento de Valle de Juárez, Jalisco.
h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales         Curriculum Vitae de los Servidores Públicos 2015-2018
        Directorio 2015-2018
        Directorio del Sujeto Obligado
        Directorio de Transparencia 2017
        Directorio de servidores públicos
k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia         Comité 2015-2018
        Comité 2018-2021
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad         Encargado Unidad 2015-2018
        Encargado Unidad 2018-2021
m) El manual y formato de solicitud de información pública;
n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y         Actas comité 1
        Acta y resoluciones
        Acuerdo de confomación del comité de transparencia acta 2018
        Artículo 8 Ig
        Comité
        Comité 2014
        Comité 2017
        Conformación comité
        Conformación comité 2014 2
        Información oficios abril 2018
        Información oficios diciembre 2017
        Informe revisión oficios a
        Versiones estenográficas 1
        Versión estenográficas
        Comité de clasificación de información púbica del H. Ayuntamiento de Valle de Juárez, Jalisco.
ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica         Estadística agosto
        Estadísticas 2016
        Estadísticas 2016 2
        Estadísticas Ayuntamiento
        Estadísticas SIRES noviembre
        Estadísticas solicitudes ayuntamiento
        Estadísticas solicitudes DIF
        Información Estadísticas Septiembre 2015
        SIRES 2016 protección
        SIRES 2016
        Sires Consulta enero 2017 a Septiembre 2017
        Sires DIF 2016
        Sires DIF protección
    Capt SIRES 2017                 SIRES_recibo_I17-0919
                SIRES_recibo_I17-0920
                SIRES_recibo_I17-0924
                SIRES_recibo_I17-1233
                SIRES_recibo_I17-1235
                SIRES_recibo_I17-1504
                SIRES_recibo_P17-0343
                SIRES_recibo_P17-0344
                SIRES_recibo_P17-0481
                SIRES_recibo_P17-0482
                SIRES_recibo_P17-0586

II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal aplicables al y por el sujeto obligado;
b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México aplicables al y por el sujeto obligado;
c) Las leyes federales y estatales;
d) Los reglamentos federales, estatales y municipales;
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;
b) Los apartados de los programas federales;
c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;
d) Los programas estatales
e) Los programas regionales;
f)Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y
g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;
----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación

IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:

a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;
b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;         POA 2014
        POA_2015_Octubre_a_2016_Octubre_Oficial_Mayor
        POA_2015_REGTRANSP
        POA_2016
        POA_2016_Comunicacion_Social
        POA_2016_Desarrollo_Social
        POA_2016_DIRECCION_DE_CATASTRO
        POA_2016_Promo_Eco
        POA_2016_Sindicatura_Municipal
        POA_2017
        POA_2017_Cultura
        POA_2017_Oficialia_Mayor
        POA_2017_Reglamentos_Transparencia
        POA_2018_Cultura
        POA_2018_TESORERIA
        POA_OBRAS
        POA_Registro_Civil
        POA_2019
c) Los manuales de organización;
d) Los manuales de operación;
e) Los manuales de procedimientos;
f) Los manuales de servicios;
g) Los protocolos;
h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y
i)Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;         NOR_01_02_006
        Partidas_de_presupuesto_de_la_Federacion_y_del_Estado
        PRESUPUESTO_EGRESOS_BASE_MENSUAL_2014
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2015
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2015
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2016
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2016
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2017
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2017
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2018
        PRESUPUESTO_2019

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;         2014
        2015
        2016
        2017
        Enero-Septiembre 2018
        Octubre-Diciembre 2018

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;         CATEGORIA_POR_FUNCION_ADMINISTRATIVA_2014
        FORMATO_PRESUPUESTO_MPIO_2014_EGRESO
        FORMATO_PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2015_EGRESOS
        NOR_01_02_006
        Partidas_de_presupuesto_de_la_Federacion_y_del_Estado
        PRESUPUESTO_EGRESOS_BASE_MENSUAL_2014
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2015
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2015
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2016
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2016
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2017
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2017
        PRESUPUESTO_MUNICIPIOS_2018
        PRESUPUESTO_2019

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;         Oficio0050_DIF_2016
        Oficio0103_DIF_2015
        Oficio0104_DIF_2015
        Oficio219_Oficialia_Mayor_2016
        Oficio219_Oficialia_Mayor_2016_acuse
        Organigrama_General_2015
        Organigrama_General_2016
        Organigrama_General_2017
        Organigrama_General_2017_Septiembre
        Organigrama_General_2018
        PLANTILLA_2014
        PLANTILLA_2015
        PLANTILLA_2016
        PLANTILLA_2017
        PLANTILLA_2018
        PLANTILLA_2019

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;         PLANTILLA_2014.pdf
        PLANTILLA_2014.xlsx
        PLANTILLA_2015.pdf
        PLANTILLA_2015.xlsx
        PLANTILLA_2016.pdf
        PLANTILLA_2016.xlsx
        PLANTILLA_2017.pdf
        PLANTILLA_2017.xlsx
        PLANTILLA_2018.pdf
        PLANTILLA_2019.pdf
        Remuneraciones.xlsx

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
    AYUNTAMIENTO
            2014                     1ER_QUINCENA_MARZO_2014
                    2DA_QUINCENA_MARZO_2014
                    1ER_QUINCENA_ABRIL_2014
                    2DA_QUINCENA_ABRIL_2014
                    1ER_QUINCENA_MAYO_2014
                    2DA_QUINCENA_MAYO_2014
                    1ER_QUINCENA_JUNIO_2014
                    2DA_QUINCENA_JUNIO_2014
                    1ER_QUINCENA_JULIO_2014
                    2DA_QUINCENA_JULIO_2014
                    1ER_QUINCENA_AGOSTO_2014
                    2DA_QUINCENA_AGOSTO_2014
                    1ER_QUINCENA_SEPTIEMBRE_2014
                    2DA_QUINCENA_SEPTIEMBRE_2014
                    1ER_QUINCENA_OCTUBRE_2014
                    2DA_QUINCENA_OCTUBRE_2014
                    1ER_QUINCENA_NOVIEMBRE_2014
                    1ER_QUINCENA_DICIEMBRE_2014
                    2DA_QUINCENA_DICIEMBRE_2014

            2015                     1ER_QUINCENA_ENERO_2015
                    2DA_QUINCENA_ENERO_2015
                    1ER_QUINCENA_FEBRERO_2015
                    2DA_QUINCENA_FEBRERO_2015
                    1ER_QUINCENA_MARZO_2015
                    2DA_QUINCENA_MARZO_2015
                    1ER_QUINCENA_ ABRIL_2015
                    2DA_QUINCENA_ABRIL_2015
                    1ER_QUINCENA_MAYO_2015
                    2DA_QUINCENA_MAYO_2015
                    1ER_QUINCENA_JUNIO_2015
                    2DA_QUINCENA_JUNIO_2015
                    1ER_QUINCENA_JULIO_2015
                    2DA_QUINCENA_JULIO_2015
                    1ER_QUINCENA_AGOSTO_2015
                    2DA_QUINCENA_AGOSTO_2015
                    1ER_QUINCENA_SEPTIEMBRE_2015
                    2DA_QUINCENA_SEPTIEMBRE_2015
                    1ER_QUINCENA_OCTUBRE_2015
                    2DA_QUINCENA_OCTUBRE_2015
                    1ER_QUINCENA_NOVIEMBRE_2015
                    2DA_QUINCENA_NOVIEMBRE_2015
                    1ER_QUINCENA_DICIEMBRE_2015.xlsx
                    2DA_QUINCENA_DICIEMBRE_2015.xlsx

            2016                     QUINCENA_1.xlsx
                    QUINCENA_2.xlsx
                    QUINCENA_3.xlsx
                    QUINCENA_4.xlsx
                    QUINCENA_5.xlsx
                    QUINCENA_6.xlsx
                    QUINCENA_7.xlsx
                    QUINCENA_8.xlsx
                    QUINCENA_9.xlsx
                    QUINCENA_10.xlsx
                    QUINCENA_11.xlsx
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                    QUINCENA_13.xlsx
                    QUINCENA_14.xlsx
                    QUINCENA_15.xlsx
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                    QUINCENA_17.xlsx
                    QUINCENA_18.xlsx
                    QUINCENA_19.xlsx

            2017                     QUINCENA_1.xlsx
                    QUINCENA_2.xlsx
                    QUINCENA_3.xlsx
                    QUINCENA_1.pdf
                    QUINCENA_2.pdf
                    QUINCENA_3.pdf
                    QUINCENA_4.pdf
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                    QUINCENA_20.pdf
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                    QUINCENA_22.pdf
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                    QUINCENA_24.pdf

            2018                     QUINCENA_1.pdf
                    QUINCENA_2.pdf
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                    QUINCENA_7.pdf
                    QUINCENA_8.pdf
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                    QUINCENA_11.pdf
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                    QUINCENA_14.pdf
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                    QUINCENA_20.pdf
                    QUINCENA_21.pdf
                    QUINCENA_22.pdf
                    QUINCENA_23.pdf
                    QUINCENA_24.pdf

            2019                     QUINCENA_1.pdf
                    QUINCENA_2.pdf

    DIF                 01_Nomina_Primer_Quincena_Octubre_2015
                02_Nomina_Segunda_Quincena_Octubre_2015
                03_Nomina_Primer_Quincena_Noviembre_2015
                04_Nomina_Segunda_Quincena_Noviembre_2015
                05_Nomina_Primer_Quincena_Diciembre_2015
                06_Nomina_Segunda_Quincena_Diciembre_2015
                07_Nomina_Primer_Quincena_Enero_2016
                08_Nomina_Segunda_Quincena_Enero_2016
                09_Nomina_Primer_Quincena_Febrero_2016
                10_Nomina_Segunda_Quincena_Febrero_2016
                11_Nomina_Primer_Quincena_Marzo_2016
                12_Nomina_Segunda_Quincena_Marzo_2016
                13_Nomina_Primer_Quincena_Abril_2016
                14_Nomina_Segunda_Quincena_Abril_2016
                15_Nomina_Primer_Quincena_Mayo_2016
                16_Nomina_Segunda_Quincena_Mayo_2016

        PLANTILLA_2014.pdf
        PLANTILLA_2015.pdf
        PLANTILLA_2016.pdf
        PLANTILLA_2017.pdf
        PLANTILLA_2018.pdf
        PLANTILLA_2019.pdf

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben
i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años
j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;         Gastos Comunicación Social 2014
        Gastos Comunicación Social 2015
        Gastos Comunicación Social 2016
        Gastos Comunicación Social 2017
        Gastos Comunicación Social 2018

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;         Asesor Juridico
        Contrato Asesoría
        Contrato asesor juridico 2015-2018
        Contratos para pago de asesorias
        Contrato UBR
        Oficio 010/2018
        Oficio 012/2019

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado, en los que se señale lo siguiente
m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;
r)Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años;
u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;
v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;

VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública;
b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;
h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;
j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados
k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias; ----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación
l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado;

VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado;----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación

IX. La información pública ordinaria, proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto;----> Documento correspondiente de Dirección de Planeación

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

XI. Los estudios financiados con recursos públicos;

XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental; y

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

2. La publicación de información fundamental debe realizarse con independencia de su publicación oficial y debe reunir los requisitos de claridad, calidad, certeza, veracidad, oportunidad y confiabilidad.